Los transportistas aguardan se despeje el camino para poder transitar desde Las Lajas (a 250 kilómetros de Neuquén) hacia el paso fronterizo ubicado a 60 kilómetros de distancia.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, informó que «se hará un tránsito asistido hasta el paso internacional si se dan las condiciones meteorológicas para abrirlo durante un período ventana,se organizarán salidas en grupos, cuya cantidad será variable en función del clima y de lo que indique el personal de Aduanas».

* Cadenas para la nieve

En tanto, la secretaría de Seguridad recomendó transitar con tranquilidad y recordó la portación obligatoria de cadenas para la nieve, como así también llevar guantes y la protección necesaria, como también viajar con mantas, comida calórica e infusiones.

El Parque Nacional Lanín (PNL), con sede en San Martín de los Andes (Neuquén), emitió esa tarde una alerta amarilla por nevadas de variada intensidad en la región cordillerana.

La acumulación de nieve se estima entre 20 a 40 centímetros e incluso niveles superiores, en tanto se anticipa «la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos».

El PNL solicitó que «hasta que cambien las condiciones climáticas se solicita a todos los visitantes circular con extrema precaución dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Lanín».

Sin embargo, ya se habilitó el paso «Cardenal Samoré» (Villa la Angostura) con portación obligatoria de cadenas en los vehículos por la cantidad de nieve acumulada.