Inicio Nacionales Misiones: áreas rurales dispondrán de Internet satelital de la empresa Starlink de...

Misiones: áreas rurales dispondrán de Internet satelital de la empresa Starlink de Elon Musk

48
0

14 de abril 2024 – 20:23

El servicio será destinado a las escuelas, comisarías, parques provinciales y centros de salud ubicados en áreas alejadas de las urbes.

Milei Elon Musk.jpg

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de Misiones, Carlos Eduardo Rovira, anunció a través de su cuenta de X que la provincia de Misiones contará con internet satelital a través de tecnología de la empresa Starlink del empresario norteamericano Elon Musk.

“Internet satelital en las escuelas, comisarías, parques provinciales y centros de salud más remotos de la provincia, con tecnología Starlink”, destacó el vicepresidente I de la Cámara de Representantes de Misiones en su cuenta de la red social X.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/rovira_carlos/status/1779243820099514492&partner=&hide_thread=false

Tal como lo confirmó el ex gobernador, el servicio estará disponible en todas las escuelas, comisarías, parques provinciales y centros de salud ubicados en áreas alejadas de las urbes.

El anuncio, contribuye a que se garantice el acceso igualitario de los misioneros a la conectividad y la información, un derecho fundamental en el marco de una era donde lo digital domina la mayoría de los aspectos de la vida, expresaron en despachos provinciales.

Starlink es un servicio de Internet por satélite desarrollado por SpaceX, la empresa aeroespacial fundada por Musk. El objetivo es llevar Internet de alta velocidad a cualquier lugar del planeta, incluyendo las zonas rurales y remotas.

Rovira anunció que las áreas rurales de Misiones dispondrán de internet satelital de Starlink