Respecto a la convocatoria, para Quintela esos dirigentes «son peronistas, tienen que volver». «Hay que recuperar a los compañeros que se han ido como Florencio Randazzo, Graciela Camaño, Emilio Monzó y Juan Schiaretti», dijo el mandatario riojano.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, pidió convocar a dirigentes peronistas que se han alejado del Frente de Todos, de cara a la campaña nacional. “Hay que recuperar a los compañeros que se han ido como Florencio Randazzo, Graciela Camaño, Emilio Monzó y Juan Schiaretti”, dijo el mandatario riojano. “Me interesa sobre todas las cosas la unidad, cualquier compañero que salga del consenso con o sin PASO será acompañado a muerte”, señaló Quintela en declaraciones a Radio 10.
Respecto a la convocatoria, para Quintela esos dirigentes “son peronistas, tienen que volver”. “Tenemos que tener la capacidad de recibirlos como corresponde, como referentes nuestros”, agregó. El gobernador se negó además a pronunciarse sobre las PASO: “Primero tiene que estar el diálogo, el consenso que permita poner sobre la mesa y en el centro de la escena un programa viable con un fuerte control sobre las utilidades del esfuerzo de los argentinos, tal cual lo planteó Cristina”, dijo, en referencia al discurso del jueves en Plaza de Mayo.
Quintela agregó que “en eso todos tenemos responsabilidad, tanto Cristina como Alberto y Sergio Massa, en sentarse en una mesa y dialogar sobre cuál es el programa y orientar mínimamente sobre esto” y que se deberá hacer “con lista consensuada o con PASO, pero acordando quién tiene el mejor perfil”.
En tanto, consultado sobre una eventual candidatura del ministro del Interior, Eduardo ´Wado´ de Pedro, Quintela dijo que “tiene todas las condiciones porque conoce la idiosincrasia de cada pueblo de la Argentina” algo que “no sucede en ningún candidato de Juntos por el Cambio, y menos en (el precandidato de la Libertad Avanza, Javier) Milei”.