El candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Masa visitó este jueves Misiones y participó del Encuentro Renovador que encabezó Carlos Eduardo Rovira. En este encuentro de la militancia Renovadora, habló sobre la importancia de la convivencia democrática marcada por la paz social.

En su discurso indicó que, «la alegría se multiplica al ver de nuevo como se multiplican las ideas, los sueños, las esperanzas. Hoy tenemos jóvenes, hombres y mujeres, electos de los 78 municipios de la provincia reunidos en este tiempo fundamental, a 40 años de nuestra democracia recuperada. Donde cada uno a puesto lo que hay que poner, para que hoy disfrutemos de este tiempo».

El Presidente de la cámara de diputados agregó que, «hay cosas que no funcionan en el país, pero es de esta manera que se solucionan, viniendo palpando el terreno es el principio de la solución, por eso nos alegramos que estés acá», le dijo al candidato a presidente Sergio Massa.

Rovira también destacó el vector irreductible de la transformación que es la juventud y cómo en Misiones existe la confluencia entre la experiencia y la juventud, que se puede ver plasmada en la dupla electa para gobernar la provincia desde el 10 de diciembre de este año. «Este tiempo es un tiempo distinto, el capítulo que vamos cerrando que lo iniciamos en mayo, que este mismo pueblo misionero de manera contundente ha puesto a los nuevos gobernantes a Hugo (Passalacqua) y Lucas (Spinelli), que son la síntesis de la experiencia, la tranquilidad y la firmeza que hay que tener para gobernar en estos tiempos y la juventud que dio paso a la Renovación Neo que se abre paso en el país, que son ustedes, caras jóvenes que son el presente y el futuro».

Concordia social

Rovira subrayó la concordia social existente en Misiones, donde “la grieta no existe” y esto se ve en su militancia, recordó que, «nuestro espacio a dado paso a todo el arco de la política, en una sola política, y que ya no es un proyecto es una palpable realidad».

En la misma línea, afirmó que, «hoy Misiones es un crisol de ideas nuevas, desbordantes de esperanzas y de futuro, que hoy se están haciendo una realidad. Que es mediante el conocimiento como lo es el Silicón, la escuela de robótica, y la escuela de innovación que llevan adelante el talento, la habilidad del misionero y la misionera. Estamos lejos, y todo esto lo construimos pese a la adversidad».

En referencia a la elección, Rovira reconoció que «estamos prestos a elegir en libertad, como siempre lo hemos hecho, pero no a cualquier precio. El precio es la dignidad de nuestro pueblo, es también remontar esta mochila, que no la decidió Sergio, pero lo está llevando adelante». Recalcó lo transcendental que sería un posible gobierno de Massa, para lograr solucionar las históricas asimetrías e injusticias que vive la provincia, con respecto a la coparticipación.

Agregó que, «desde Misiones queremos producir, comerciar, fabricar todo lo que sea no de migajas, sino con lo que merecemos, con un esquema competitivo que solo se puede dar aquí, y eso esperamos en esta nueva construcción. Por eso hemos venidos a escuchar y hacernos escuchar».

«No permitamos que en nuestro territorio ingrese el odio, la incomprensión y lo que es peor la intolerancia, por eso estoy seguro que en estos días que faltan nosotros, con la tranquilidad y la concordia seguimos soñando, seguimos con nuestros sueños y con la democracia a elegir siempre», puntualizó.