“Hemos acordado con todos los gremios una ayuda, una bonificación especial por única vez; esto los va a ayudar para la canasta escolar”, resaltó Jalil tras dar a conocer ayer la medida, además de señalar que “va a ser para todos los empleados públicos”.
Por su parte, la ministra de Economía catamarqueña, Alejandra Nazareno, afirmó que el bono -más otras medidas salariales- representarán un esfuerzo para las arcas locales del orden de los $ 2.100 millones.
En esa línea, en tanto, el intendente de La Plata, Julio Garro, lanzó un aumento salarial este mes del 15% para los trabajadores municipales, además un bono de 40 mil pesos que se abonará en tres tramos (l$ 15.000 en diciembre, igual monto en enero y $ 10.000 en febrero).
“Para nosotros es fundamental acompañar a nuestros trabajadores en esta coyuntura complicada, y más todavía en este momento del año porque se acercan las Fiestas y todos tenemos que poder festejar con nuestras familias y seres queridos”, destacó el alcalde de Juntos por el Cambio.
Schiaretti, Jalil y Garro se sumaron así al grupo de gobernadores e intendentes que en las últimas semanas anunciaron el pago de un bonus de fin de año.
Escenario
En ese lote se desmarcó en materia de montos el santiagueño Gerardo Zamora (Frente Cívico), quien confirmó que abonará un plus de 200 mil pesos a los trabajadores públicos, en tres cuotas (noviembre, diciembre y enero).
También avanzaron en esa línea, entre otros, el riojano Ricardo Quintela (pagará un plus de 50 mil pesos en dos tramos), el formoseño Gildo Insfrán (de 30 mil pesos, en diciembre) y el tucumano Osvaldo Jaldo (de 60 mil pesos en tres cuotas), mientras que incursionarán en esa senda además el correntino Gustavo Valdés y el jujeño Gerardo Morales.