Schiaretti viene de ser anfitrión el sábado en un encuentro en el Centro Cívico con la presidenta del Partido Socialista a nivel país y diputada nacional por Santa Fe, Mónica Fein. Allí coincidieron en la necesidad de construir un “espacio superador a la grieta”.

Previamente el mandatario cordobés había mostrado coincidencias públicas en este plano, cita mediante, con su par sanluiseño Alberto Rodríguez Saá, tras el lanzamiento del espacio nacional -con epicentro en el peronismo no kirchnerista- a principios de mes junto al exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

Ese telón de fondo suma volumen político al encuentro de hoy de Schiaretti con el peronista Perotti, de distante relación con el Gobierno nacional y con quien comparte la poderosa Región Centro y similares planteos a la Casa Rosada en torno a la defensa de la producción.

En esta primera instancia, el acueducto -que cuenta con financiamiento de fondos árabes y no de recursos nacionales- unirá a la santafesina Coronda con San Francisco y llevará agua del río Paraná a 54 localidades de ambas provincias, con alcance sobre más de 412.000 habitantes. Será de la mano de la construcción de un troncal de 144 kilómetros y de 345 kilómetros de ramales.

La segunda etapa, en tanto, llegará hasta la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba. El objetivo final es garantizar el acceso al agua potable a más de un millón de habitantes de 83 localidades del este y centro de la provincia de Córdoba y del centro oeste de la provincia de Santa Fe.

En las últimas horas el mandatario cordobés confirmó que el Fondo Saudí para el Desarrollo se comprometió a financiar otros dos bloques de la megaobra, por u$s 100 millones. Previamente, en abril pasado se había anunciado un préstamo de u$s 50 millones del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe.