Luego de un allanamiento realizado en la localidad de 9 de Abril, personal de las Direcciones Departamentales de Investigaciones (DDI) de la Policía de la provincia de Buenos Aires logró desbaratar una banda que se dedicaba a robar vehículos y venderlos luego de adulterar su documentación.
La investigación se realizó mediante el análisis de material fílmico y la búsqueda de información en redes sociales, lo que permitió constatar la venta de vehículos robados con patentes falsas. Tras simular la compra de un auto, agentes de la DDI concretaron un encuentro en las calles Edison y Melchor (El Jagüel), donde después de una persecución detuvieron a dos de los miembros de la banda.
Asimismo, en un operativo de saturación, capturaron a otro integrante del grupo en las calles Restelli y Del Progreso (9 de Abril), quien conducía un vehículo que no tenía documentación y cuyo chasis estaba adulterado.
Finalmente, en la misma localidad, la DDI logró identificar el domicilio utilizado para el guardado de los vehículos y el desarme de los rodados que la banda vendía en el mercado ilegal. Allí detuvieron a un hombre y secuestraron cinco autos —dos de ellos adulterados—, una moto, cristales, llantas, cubiertas, chapas, patentes, títulos de propiedad y herramientas para el corte y desguace.
Actualmente, los cuatro delincuentes quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 y 2.