La senadora electa Cristina Fernández de Kirchner cerró el “Encuentro de Mujeres Peronistas” que se desarrolló en El Cadillal, Provincia de Tucumán. Allí le solicitó al gobierno nacional dar el debate de las reforma laboral, previsional y tributaria de cara a la sociedad y no a espaldas al pueblo en una sesión exprés en el Congreso.

La ex mandataria disparó contra la administración actual por la polémica Reforma Laboral que tratará el parlamento esta semana “Fui 12 años legisladora nacional hasta asumir como presidenta de todos y todas las argentinas. En esos 12 años me tocó escuchar hablar de reforma laboral y de intentar tratarlas en el parlamento. Les quiero recordar que siempre nos hemos opuesto a la reforma laboral, que simplemente quitar derechos a los trabajadores.» y agregó “Nos opusimos a la reforma del 98 y después en el año 2000 cuando se quiso hacer la segunda reforma más conocida como la Banelco, llevada a cabo por la Alianza. Recuerdo los fundamentos de aquella reforma: Se decía que era para aumentar la producción, el trabajo y para hacer descender el trabajo en negro”.

A si mismo, describió al Gobierno de Macri como un Régimen “Al Gobierno actual vamos a decirle régimen macrista. Porque las normas no son las de la Constitución, no son las del derecho laboral, no son las del Estado de Derecho, por lo tanto esto es un régimen”.

Para finalizar, recordó la advertencia que le hizo a la multitud que la despidió en la Plaza de Mayo aquel 10 de Diciembre de 2015, “Parece que el problema son los jubilados, son los trabajadores, son los de la AUH.” “Como les dije aquella vez, no venían por mí, venían por ustedes”, concluyó.

 

Deja un comentario