El gobierno volvió a darle un golpe bajo a los docentes del país. Esta vez, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, decidió derogar la ley de Paritaria Nacional a través del decreto 52/2018 publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

De esta manera, se modificó la reglamentación del artículo 10 de la ley 26.075 de Financiamiento Educativo. Con esta medida, el Gobierno busca derribar el argumento que utilizan los sindicatos para el llamado a la paritaria nacional y además procura «igualar» la representación gremial en los mesa de discusión nacional, que en la práctica significa recortar el poder de acción de Ctera en ese ámbito».

Los gremios no tardaron en poner el grito en el cielo y avisaron que tomarán medidas contra esta medida que afecta a miles de maestros en todo el territorio nacional.

Info Echeverría se comunicó con el Secretario General de SUTEBA Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri, quien manifestó que «El Gobierno de Mauricio Macri, una vez más, vuelve a incumplir una promesa de campaña. En el 2015 había prometido que iba a continuar con la paritaria nacional docente» y describió cronológicamente como se degradó la relación de los educadores con el presidente de la nación «En su primer año nos ofreció una paritaria y como mejoraba el salario docente la aceptamos. Pero a partir del segundo año se volvió un Gobierno autoritario, nos reprimió en más de una oportunidad y ahora nos deja sin paritarias».

Además, el dirigente nos adelantó las consecuencias de la medida «Esto sin dudas abre las puertas a un conflicto. Nosotros como Ctera estamos iniciando en las redes una campaña muy fuerte contra el gobierno de Macri bajo la consigna CON LOS DOCENTES NO y posteriormente en la calle vamos a dar la pelea necesaria para que se nos convoque a la paritaria nacional nuevamente», sostuvo.

También se refirió a la polémica frase del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien manifestó que la paritaria nacional docente “nunca existió” y disparó «El ministro en lugar de insultar a las organizaciones sindicales que libremente eligieron los docentes, debería empezar a gobernar en serio» y le recordó la falta de diálogo que viven los docentes con la administración actual «Tenemos que empezar a discutir y a dialogar de verdad todos los temas vinculados a la educación, porque este decreto es sinónimo de autoritarismo y desprecio por la educación publica», finalizó el dirigente.

 

 

Deja un comentario