Mediante un comunicado, el Partido Justicialista Bonaerense respaldó el acuerdo paritario realizado con docentes, tras el restablecimiento del diálogo entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los trabajadores de la educación.
“Garantizar el comienzo de clases en tiempo y forma es una gran noticia para todas las familias bonaerenses”, sostuvo Fernando Gray, vicepresidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que aseguró que “desde los municipios, junto a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, estamos haciendo obras de infraestructura importantes para asegurar el correcto inicio de clases”.
Gray remarcó también que “desde el Partido queremos resaltar el enorme compromiso asumido por todos los docentes y por toda la comunidad educativa de la provincia de Buenos Aires, que fueron quienes realmente sostuvieron la educación pública”.
El acuerdo salarial contempla un incremento del 16,6% para los docentes, con el compromiso de reabrir las paritarias en junio, sosteniendo el diálogo y evitando que el salario docente pierda poder adquisitivo.