Este Viernes, los docentes realizarán una gran movilización en Esteban Echeverría debido a que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no volvió a convocarlos para definir la paritaria de este 2019. Además, los maestros reclaman mejoras edilicias, ya que aseguran que «muchas escuelas la situación caótica». En la semana, delegados y secretarios de SUTEBA realizaron asambleas y llevaron al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) un mandato de paro de no menos de 48 horas, que solo resta la aprobación de los distintos sectores para que se lleve cabo en toda la Provincia.
Nos contactamos con el Secretario General de SUTEBA Echeverría – Ezeiza, Dante Boeri, y nos brindó las razones de la movilización «Nos movilizamos porque el Gobierno de María Eugenia Vidal no nos volvió a convocar a la paritaria, no resuelve el conflícto de infraestructura, no nombra los cargos que faltan, las escuelas ya no tienen vacantes y están superpobladas. Además falta Mobiliario y falta cupo de comedor».
También nos informó cuales serán los pasos a seguir si no obtienen respuesta desde las autoridades bonaerenses «Como SUTEBA llevamos al FUDB un mandato de paro. Solo resta la aprobación de los diferentes sectores que nos acompañan. Pero el día Viernes convocamos a todos los docentes y toda la comunidad a movilizarse en Esteban Echeverría y Ezeiza, y de no obtener respuesta, vamos a profundizar las medidas de acción hasta que entiendan que la Escuela Pública es un derecho social para todos los ciudadanos que queremos una educación de calidad, con escuelas dignas, seguras y con docentes con salarios dignos», culminó.