Momentos de tensión se vivieron ayer en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría. El Jefe del bloque de Cambiemos, Roberto Leonis, le gritó «Negra de mierda» a la concejal que dejó esa alianza para sumarse a las filas del PJ y Unidad Ciudadana, Paula Villa.

La sesión tuvo un ambiente tenso, y contó con varias chicanas por parte del bloque opositor hacia su ex compañera de bancada. Pero el escándalo se dio al final de la misma, momento en el que Leonis le respondió agresivamente a la presidenta del concejo, Analía Perez, situación que generó un comentario de Villa sobre el accionar del dirigente radical.

Sin pensarlo, el Concejal increpó a la dirigente oriunda de El Jagüel al grito de «¿Que te pasa Negra de Mierda?». Pero los agravios no quedaron ahí, inmediatamente continuó con los insultos y las amenazas «¿Quien te crees que sos para hablarme a mi, traidora?», se despachó el legislador de Cambiemos.

El resto de los concejales y vecinos que asistieron a la sesión intentaron tranquilizar al dirigente, pero este decidió redoblar la apuesta y los atacó verbalmente. Lo que generó la inmediatamente respuesta de los presentes.

La edil le informó a este medio que radicará la denuncia en la Fiscalía y en el INADI, y brindó sus sensaciones luego del violento episodio «Estamos en un momento donde las mujeres decimos basta a la violencia que ejercen sobre nosotras, y este es un claro ejemplo de violencia de género».

Además, contó que recibió una gran cantidad de llamadas de apoyo, pero aclaró que no se comunicó nadie de su anterior bancada para solidarizarse con ella «Se comunicaron de movimientos feminístas, compañeros del oficialismo y hasta me llamó el Intendente para brindarme su apoyo, pero desde el bloque de Cambiemos no recibí ningún mensaje de apoyo o de disculpa», sostuvo la dirigente.

Deja un comentario