Este miércoles 13 de febrero, tuvo lugar la primera Comisión Técnica Salarial del año de los docentes. El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) acudió dilatada convocatoria del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, quien hizo la siguiente propuesta:

Instrumentación de la «Cláusula de actualización automática» con los índices de inflación en base a sueldo diciembre 2018, aplicándose en forma mensual para enero, febrero, marzo y trimestral durante el resto del año (períodos que cerrarían en junio, septiembre y diciembre)

Ante esto, el FUDB exigió la recomposición salarial *2018, *aumento del 15,6% que es lo que se perdió frente a la inflación y actualización automática acorde a la inflación todos los meses.

Asimismo, los reclamos presentados en representación de los Docentes fueron:

– Escuelas seguras exigimos la conformación de una Mesa que de tratamiento específico al problema de infraestructura

– La eliminación de los sumarios al personal jerárquico y Docentes

– Cobertura de todos los cargos

– Derogación de la Resolución que permite fumigar Escuelas

– Efectivización de la licencia por violencia contra la mujer

– Reincorporación de los despedidos del ETC en Formación Superior

– Transparencia en el funcionamiento de PRESTATARIAS

– Capacitación en servicio y gratuita, entre otros temas.

Por último, el Frente Docente entregó una nota exigiendo que el Gobierno certifique la habitabilidad de las Escuelas y ESCUELAS SEGURAS y se reclamó por la falta de cargos. Luego de la presentación de los reclamos, se pasó a un cuarto intermedio.

Ante esta situación, el Secretario General de SUTEBA Echeverría – Ezeiza, Dante Boeri, explicó que rechazaron la propuesta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires «Porque no contempla la recuperación salarial del 2018» y aclaró que todo esto se hubiese solucionado si «el Gobierno implementaba el año pasado la cláusula gatillo que ofreció para el 2019».

Así mismo, el referente de SUTEBA exigió «un plan integral de Infraestructura que garantice escuelas seguras» y pidió justicia por Sandra y Ruben (NDR: la vice directora y el Portero que fallecieron en Agosto por la explosión de una garrafa en una escuela de Moreno).

En ese sentido, Boeri adelantó que «El Gobierno debe convocar a los docentes cuanto antes, ya que de su voluntad política depende el comienzo del ciclo lectivo de este año. Los padres, los docentes y toda la comunidad educativa desean comenzar las clases el 6 de Marzo, pero eso depende exclusivamente de la Gobernadora Vidal».

Además, aprovechó el diálogo con Info Echeverría para invitar a toda la comunidad educativa a una «Volanteada en defensa de la Escuela Pública» que se realizará este Viernes a las 17.30 en la Plaza Mitre de Monte Grande.

Deja un comentario