Paula Villa tiene 38 años, es Concejal del distrito y su nombre tomó notoriedad en las últimas horas tres ser la protagonista de la bomba política de la semana. En un acto de mucha valentía y lleno de convicción, renunció al bloque de Cambiemos y se unió a las filas del espacio que componen el PJ y Unidad Ciudadana.
Info Echeverría mantuvo una interesante charla con la dirigente donde nos contó cuáles fueron las razones que la llevaron a cruzarse de vereda y continuar su camino político de la mano del peronísmo.
¿Qué fue lo que la llevó a tomar la decisión de irse de Cambiemos?
La palabra sería Decepción. Me fui decepcionada por las promesas de Campaña no cumplidas por parte del Gobierno Nacional y Provincial. Lamentablemente estas promesas no cumplidas hacen que la gente tenga necesidades básicas que tienen que ver con vestimenta, vivienda, alimento, trabajo, educación y salud.
Yo creo que tenían las soluciones mágicas, y de repente, después de 3 años de gestión y de todo lo que prometieron no se hizo prácticamente nada. La verdad que mi trabajo no es en una oficina, o solo estar en el Concejo Deliberante y no salir. Mi trabajo es con la gente, porque yo soy la representante del pueblo y la verdad es que no podes desentenderte del día a día. La gente no tiene para comer, no puede pagar los servicio, los jubilados no pueden comprar su medicación. Hoy la gente elije cual es la prioridad del mes, son cuestiones muy duras, por eso la palabra que elijo para definir mi pase al bloque peronista es Decepción.
¿Cómo encuentra la actualidad del país?
Siento que este Gobierno está postergando los sueños de los argentinos. El sueño de la casa propia se ve postergado porque la aplicación de los intereses que dieron no es la esperada. Conozco muchísimas personas que pudieron adjudicar determinados prestamos y ahora no pueden sostenerlo porque nada encuadra. Erraron el camino totalmente y están endeudando hasta nuestros nietos.
¿Recibió amenazas luego de dejar Cambiemos?
La verdad que no atendí el teléfono. Me llamaron de muchos números que no conocía pero no atendí. Ojalá que no suceda. Como lo dije en mi intervención en el Concejo cuando decidí dejar el espacio, yo se que me espera una difícil porque se que hoy en día el que piensa distinto es condenado y crucificado, cuando uno en realidad debería respetar lo que piensa y siente el otro. Yo acepto todas las críticas que pueda recibir siempre y cuando sean dentro del marco del respeto. Estoy tranquila porque actué consecuentemente como pienso y vivo. Pero espero que la intolerancia no llegue a esa instancia.
¿Ya está integrada al bloque de Unidad ciudadana y el PJ?
Si, me integré en la última sesión en el Concejo. Por supuesto, primero renuncié a Cambiemos y luego me integré a mi nuevo espacio político.
¿Cómo encuentra el distrito y que piensa que se debe mejorar?
En el distrito veo, producto de la falta de empleo y de todos estos problemas que enumeré anteriormente, mucha gente con necesidades. Veo mucha gente pidiendo en la calle y durmiendo en los bancos, o en la intemperie. Seguro que el distrito tiene muchas cosas por mejorar, pero hoy la necesidad se basa principalmente en el asistencialísmo. Hoy la prioridad es que la gente pueda tener un plato de comida. Y si me preguntas como me veo de acá en adelante, sin dudas que es colaborando en esa problemática.