A menos de dos semanas de las PASO, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal le pidió a los ciudadanos que «vayan a votar» el 13 de agosto ya que es «una buena oportunidad para expresar lo que piensan«.
En ese marco, la mandataria reiteró que la idea de Cambiemos es, una vez que pase la elección de este año, derogar el sistema de primarias abiertas simultáneas y obligatorias, implementado por el kirchnerismo en el 2009, un tema que debe debatirse en el Congreso y para el que se requiere una mayoría especial de la mitad más uno de los miembros de cada cuerpo.
«Definitivamente las PASO son una instancia con la que nosotros creemos que hay que avanzar para eliminarlas, una vez que esta elección se termine. Se pensó para que los partidos compitan y sino compiten no tienen mucho sentido, pero sí ahora que ya está avanzado el proceso electoral«, indicó Vidal, quien pidió que «cada uno aproveche la oportunidad que le da el voto para decir lo que piensa».
Por otra parte, la mandataria bonaerense consideró que es «rara» la campaña que encaró el frente Unidad Ciudadana, que encabeza la ex presidenta Cristina de Kirchner como precandidata a senadora, ya que ninguno de sus postulantes «quiere hablar con ningún medio» ni piden el voto de la gente.
«Ni a (Fernando) Espinoza, ni a (Daniel) Scioli, ni a la mujer de (Martín) Sabbatella, ni a Fernanda Vallejos se los ve pidiendo el voto ni explicando a la gente porque los tienen que votar. Lo que uno espera en campaña electoral de un candidato es que de la cara. ¿Cuál es la razón por la que un candidato se esconde y no puede encarar a su electorado?«, se preguntó Vidal.
Al ser consultada sobre cómo se sentiría si en los comicios gana Cristina de Kirchner en la provincia de Buenos Aires, Vidal contestó: «Sentiría que tengo que seguir trabajando y mucho para las elecciones de octubre». «No somos necios, lo vamos a escuchar (al electorado) y vamos a trabajar en consecuencia», dijo la mandataria, quien contó que el domingo 13 irá a votar con su hija de 16 años, que sufraga por primera vez.
Por último, ratificó su lucha para que «las mafias se vayan de la provincia de Buenos Aires y dejen de llevarse a nuestros hijos» y dijo que continuará esa pelea «tenga que vivir en una base militar o me tenga que ir a vivir arriba de una torre».