Argentina y Eslovaquia quedaron igualadas en la primera jornada de este viernes por los playoffs de la Billie Jean King Cup, que se disputan en Bratislava.
La tenista pergaminense Julia Riera consiguió una gran victoria en el primer punto de la serie frente a la mejor de las locales, Anna Karolina Schmiedlova.
Riera, de 21 años y ubicada en el puesto 158 en el ranking mundial de la WTA, superó por 7-5 y 7-5 a Schmiedlova, 71 del mundo y ganadora de tres títulos en el circuito, dos en 2015 y el otro en 2018, y le dio el primer punto a la Argentina.
✅ Ganar todos los partidos del grupo Américas I de BJKC
✅ 2️⃣ Medallas de bronce 🥉 en los Panamericanos
✅ Triunfo a la #71 del ranking y ex #26 de visitanteEl nivel de Julia Riera cuando viste los colores más lindos es impresionante 🩵🤍pic.twitter.com/vTvxz00l5N
— Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) November 10, 2023
A continuación, las locales igualaron la serie gracias al triunfo de Viktoria Hruncakova (117) ante la rosarina Nadia Podoroska (78), por 3-6 6-3 6-3.
La serie continuará este sábado desde las 9 con el partido que animarán las número uno de cada equipo, la «Peque» Podoroska y Schmiedlova, luego se medirán Riera con Hruncakova y finalmente el punto de dobles.
Para el dobles la capitana argentina, la tucumana Mercedes Paz, anunció a Martina Capurro Taborda y Guillermina Naya, mientras que del lado de Eslovaquia estarán Hruncakova y Tereza Mihalikova, según lo adelantó el capitán Matej Liptak.
Hrunkacova 🇸🇰 venció a Podoroska 🇦🇷 e igualó la serie
1️⃣🇸🇰 ➖ 🇦🇷 1️⃣
Mañana se define con los otros dos duelos de singles y, de ser necesario, el dobles #VamosArgentina 🤍🩵 pic.twitter.com/vYxbwJ2QR1
— Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) November 10, 2023
Eslovaquia, que disputó la fase final de la competencia en 2021 y 2022, actualmente ocupa el puesto 11 en el ranking mundial por equipos, mientras que Argentina figura en el casillero 21 según el último escalafón dado a conocer por la ITF.
Argentina llegó a los playoffs en Bratislava luego de haberse clasificado en el Grupo I Américas, en abril pasado, en Cúcuta, Colombia.
Si bien la eliminatoria es complicada, para la Argentina sería muy importante en lo económico y deportivo ganar la serie y clasificarse para los Qualifiers de 2024.