Argentinos Juniors derrotó a Boca 2 a 0 con goles de Alexis Mc Allister y Damian Battallini y no le permitió al Xeneize estirar la ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores en la Superliga.
El puntero llegó al encuentro de este Lunes con la noticia de los empates de Talleres de Córdoba y San Lorenzo, por tal motivo, Guillermo aprovechó para rotar el equipo y alivianar el desgaste que genera la doble competencia generada por el Torneo Local y la Copa Libertadores.
Pero jamás se imaginó que iba a chocar contra un tren de frente llamado Argentinos Juniors. El conjunto local se plantó, trabó y disputó cada pelota como si fuese la última y supero ampliamente a un Boca que todavía no se pudo sacar el sabor amargo del empate frente a Alianza Lima en su debut copero.
El partido comenzó con situaciones para los dos lados, pero el que pegó primero fue Argentinos, y como dice el refrán, pegó dos veces. A los 9 minutos del primer tiempo el Bicho se puso en ventaja con un gol de Kevin Mac Allister, hijo del ex símbolo de la defensa del Boca del Maestro Tabarez, y por lo que se vio en el resto del encuentro Boca sintió el golpe y jamás se pudo acomodar en el partido.
Los dirigidos por Guillermo Barros Schellotto nunca lograron generar supremacía numérica en el campo con esas triangulaciones que lo llevaron a ser el mejor equipo del torneo. Esa falta de sincronización no lo dejó amalgamarse en el campo, por lo tanto en ningun momento pudo doblegar al aguerrido planteo del «Bicho».
En la segunda mitad, y con casi todo Boca jugado al ataque, aparecieron los espacios para que se luzcan los pibes Nicolas Gonzalez y Batallini, este último la gran figura del encuentro.
A los 19 minutos del complemento, una exquisita trangulación entre Gonzalez, Mac Allister y Battalini decretó el segundo gol de Argentinos para cerrar casi definitivamente el marcador. La diferencia de actitud y de futbol que se vio reflejada en el verde cesped fueron muy evidentes. Por eso, con el 2 a 0 todos sabían que el encuentro ya estaba liquidado.
El resto del complemento tuvo a Boca llegando al arco local con intentos desesperados de Cardona, Pavon y el ingresado Pablo Perez, pero sin generar el suficiente riesgo como para pensar en una remontada épica por parte del puntero.
Con este triunfo, el conjunto de la Paternal estiró a 5 su racha de partidos invictos jugando como local y respira más aliviado en la tabla de los promedios. Por su parte, boca continua con 8 puntos de ventajas con respecto a su escolta, pero esta derrota es un llamado de atención pensando en lo que queda del torneo y en el encuentro clave del próximo 14 de Marzo, cuando enfrente a River en Mendoza por la Supercopa Argentina.
Estadio: Diego Armando Maradona
Árbitro: Andrés Merlos
Televisación: Fox Sports Premium