El Xeneize pisó fuerte en la ida de los cuartos de final de la Libertadores y le ganó 2 a 0 a Crizeiro en la Bombonera, con los tantos de Mauro Zarate y Pablo Perez.
El equipo de Guillermo fue de menos a mayor y se quedó con autoridad un duro encuentro frente al equipo brasilero, que amagó con un buen comienzo, pero que con el correr de los minutos se metió atras y terinó siendo superado por el equipo de Guillermo Barros Schelotto.
El primer gol de Boca llegó a los 35 de la primera mitad, tras una excelente jugada colectiva que incluyó a Nandez, Benedetto y otro pase preciso y remate de Pablo Pérez desde la puerta del área. La pelota se desvió y en el córner siguiente vendría la apertura del marcador. Mauro Zárate jugó a un toque con el capitán de Boca, quien esta vez no probó un disparo sino que habilitó de manera impecable para que el delantero definiera con gran clase tres dedos.
El conjunto brasilero intentó reaccionar, pero la gran defensa de Boca en las ultimas dos lineas fue clave para que la visita no pueda prosperar en el campo de juego.
La polémica de la noche se vio a los 30 minutos del complento cuando el árbitro paraguayo Éber Aquino, a instancias del VAR, decidió expulsar al marcador central brasileño Dedé.
El moreno saltó a cabecear y chocó su cabeza violentamente con la de Esteban Andrada y el juez del eneucntro decidió expulsar al moreno por exceso de fuerza en la acción.
Esto le permitió a Boca tener más seguridad e ir en busca de otro gol que le dé mayor tranquilidad de cara a la revancha. Y lo consiguió por intermedio de Pablo Pérez, quien capturo un muy mal rechazo de Edilson. Pudo aumentar con un remate de Pavón, pero el triunfo por 2 a 0 final fue el resultado más acorde a lo demostrado por ambos conjuntos en los 90 minutos.
La revancha se jugará el Jueves 4 de Octubre en Brasil, donde Boca y su gente viajarán en busca de una nueva semifinal de Libertadores. El conjunto de la ribera está cada día más cerca del gran sueño. ¿Se copará?