El tandilense sigue agrandando si historia en el mundo del tenis. En el Desierto de California jugó, trabajó y luchó, pero al final tuvo su recompensa. Delpo derrotó al que para muchos es el mejor tenista de la historia, el Suizo Roger Federer, en tres sets y se quedó por primera vez en su carrera con un Torneo de Maestros.
Sobre el cemento de Indian Wells, el tandilense derrotó por 6-4, 6-7 (8-10) y 7-6 (7-2) al número 1 del mundo y gracias a este gran golpe se alzó con 1000 puntos en el Ranking que lo dejan número 6 en el Ranking ATP.
Con el espectacular título en Indian Wells (el 22º de su carrera), el tandilense se unió al exclusivo club del croata Marin Cilic y del suizo Stan Wawrinka como los únicos en ganar, al menos, un Grand Slam y un Masters 1000 fuera del grupo de fantásticos que conforman Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.
Del Potro ganó un Grand Slam (Abierto de los Estados Unidos 2009), la Copa Davis (2016) y dos medallas olímpicas (bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016). También tiene coronas de ATP 500 y 250. Le faltaba un trofeo de Masters 1000 (había perdido tres definiciones). Pero gracias a su entrega y su tenis logró llevar un nuevo título a su extensa vitrina. Grande Delpo!!