El entrenador de Racing Club, Fernando Gago, destacó este viernes que Lanús, su próximo rival, tiene «muchos aspectos fuertes», de cara al partido de lunes como local en el Cilindro de Avellaneda, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
«Lanús viene muy bien, viene ganando y tiene muchos aspectos fuertes. Trataremos de anularlo en los duelos individuales y buscaremos esquivar la presión alta que mostraron en estos partidos», comentó el entrenador en la conferencia de prensa brindada este mediodía en el predio del club.
«No hemos repetido equipo todavía. En algunos partidos buscamos algo y en otros, otra cosa. Y también depende del rendimiento de los jugadores en la semana. Tengo partidos donde necesito una clase de jugador y en otros partidos otra cosa. El fútbol no es fácil, todos podemos opinar pero es difícil hacer. Muchas veces el rival te lleva a cometer errores», analizó el exentrenador de Aldosivi de Mar del Plata.
Racing suma cinco puntos en el campeonato, producto de una victoria, dos empates y una derrota, y además en la semana superó a San Martín de Formosa por la Copa Argentina.
«Quiero que mi equipo tenga paciencia cuando nos encontramos con un rival que acumula muchos jugadores en la zona baja. En ese escenario no podemos ir directo porque le damos una ventaja al defensor rival que tiene como objetivo defender su arco y nada más. Nosotros tenemos que ser pacientes, tocar y abrir espacios», opinó sobre los planteos de sus rivales en los primeros partidos.
«Nos encontramos con un rival que nos complicó desde que nos hizo el gol porque se cerraron mucho y se metieron muy abajo. Tuvimos paciencia, conseguimos el empate, y con diferentes alternativas en el segundo tiempo le encontramos los espacios», recordó el DT en el contacto con la prensa.
El entrenamiento empezó en el gimnasio.
Luego, en la cancha auxiliar, los que jugaron más de 45′ ante San Martín (F) hicieron tareas de recuperación.
El resto: rondos, fútbol reducido y táctico en dos grupos ante juveniles.
Sábado: práctica a la mañana, en el estadio. pic.twitter.com/TrrCf22UJO— Racing Club (@RacingClub) February 24, 2023
A su vez, Gago sostuvo que buscará que Racing «no tenga techo» en sus aspiraciones deportivas en el presente y en el futuro a corto plazo, con la Copa Libertadores como principal objetivo de la temporada.
Por otro lado, Racing continúa negociando en la renovación de contrato con Emiliano Vecchio y Matías Rojas, aunque el primero está lejos de continuar en la institución por sus elevadas pretensiones económicas.
«Lo de Vecchio lo hablé con él y con Víctor (Blanco). Dije lo que me parecía y hasta ahí llega mi intervención», dijo el DT acerca del tema de la semana.
Kudelka: «Racing implica un desafío para nosotros»
Frank Kudelka, DT del líder invicto Lanús, elogió este viernes a Racing Club y consideró que tendrán «un desafío» por delante.
«Racing es un rival de gran juego que implica un desafío para nosotros y más de visitante; nos mostrarán dónde estamos parados», afirmó Kudelka en conferencia de prensa.
«Es un equipo que tiene mucha calidad y cantidad. Estaremos desafiándonos y con mucha determinación para ir en busca de un resultado favorable, sin especulaciones», agregó el entrenador de Lanús.
Consultado por la prensa si cambiará de sistema táctico ante Racing, Kudelka respondió lo siguiente: «No recuerdo si he cambiado un sistema con respecto al rival, sí las estrategias. El equipo tiene que seguir progresando en las cosas buenas que hace. Hay que ver virtudes y defectos del rival, pero debemos mantener nuestra línea, más allá a quién enfrentemos».
De cara al partido del próximo lunes, Kudelka confirmó que el defensor Juan Sánchez Miño será baja por lesión y que Felipe Aguilar reemplazará al suspendido Cristian Lema.
Por último, el ex DT de Talleres de Córdoba y Huracán se refirió a José Sand, ídolo del «Granate», quien a sus 42 años continúa en el plantel, pero no fue tenido en cuenta en lo que va del campeonato.
«Es uno más del plantel, pero lo digo desde la consideración. Es un ídolo del club, un referente, a mí me da placer dirigirlo, su idolatría trasciende cualquier momento y lo hará hasta el día que se retire. Es algo que se lo ganó. Y también están las decisiones. Puede estar más adentro o afuera, más en espera, son determinaciones en donde tengo que dejar de lado la idolatría», apuntó Kudelka.