El seleccionado noruego de fútbol femenino logró una aplastante victoria en su segundo partido del torneo frente a Filipinas con un contundente 6-0, en un cotejo disputado en el Eden Park de Nueva Zelanda.
El triunfo de las nórdicas sobre las asiáticas y el empate sin goles entre Nueva Zelanda y Suiza las clasificó a octavos de final del torneo, luego de comenzar con derrota ante las oceánicas.
Sophie Haug fue la jugadora más determinante, que anotó tres goles, para ser la artillera de las europeas. Graham Hansen, Guro Reiten y Alicia Barker, en contra, completó la aplastante victoria.
La delantera de la Roma de Italia fue el faro en el ataque de su selección que pasó a la siguiente fase como segunda del Grupo A con 4 puntos, uno menos que Suiza.
🇳🇴⚽️ Sophie Haug cerró su triplete: Noruega le ganó 6-0 a Filipinas.#MundialFemeninoEnDSPORTS pic.twitter.com/jJvuPSC30m
— DSports (@DSports) July 30, 2023
Nueva Zelanda, que había derrotado a las noruegas en el partido inaugural, quedaron afuera del Mundial tras sumar 4 unidades pero menor diferencia de goles en el desempate.
Las oceánicas (4 puntos), coorganizadoras de la competición junto a Australia, y Filipinas (3 puntos), en su primera participación, quedan eliminadas.
El 0-0 que tuvo el cotejo en el Estadio Dunedin fue el peor resultado en las locales. Es que las helvéticas se quedaron con un punto que las dejó en la cima de las posiciones y el pasaje a la siguiente ronda y por lo contrario, en las dueñas de casa las condenó a la eliminación.
Un remate a los 87 minutos de parte de Jacqueline Hand, por la banda derecha, que remató y la arquera suiza Gaëlle Thalmann controló cuando los nervios y tensión eran evidentes en el Estadio Dunedin.
Nueva Zelanda busca el gol que le dé el pasaje a los octavos de final.
Por ahora, iguala 0-0 ante Suiza.#MundialFemeninoEnDSPORTS pic.twitter.com/Q5KlBLSzNh
— DSports (@DSports) July 30, 2023
Con el pitazo final de la norteamericana Tori Penso, Nueva Zelanda vio sepultadas sus chances de seguir en la competencia, en un empate con sabor a poco para las locales y la alegría de las suizas por su pasaje a octavos.