El conjunto de Marcelo Gallardo igualó 2 a 2 con Flamengo en Río de Janeiro tras ir dos veces en desventaja y se trajo un valioso empate en el inicio de una nueva edición de la copa Libertadores de America.

Los tantos del millonario los marcaron los uruguayos Rodrigo Mora y Camilo Mayada, mientras que Enrique Dourado y Everton fueron los autores de los goles locales.

A pesar del marcador, el partido contó con pocas situaciones de gol debido a la gran pelea que se dio en el mediocampo. La impericia de los delanteros y la férrea marca que implementaron los dos equipos llevaron el encuentro a un ritmo chato, donde se pegó más de lo que se jugó.

El primer tiempo fue aburrido y los equipos casi no pisaron el area rival. flamengo tuvo la iniciativa en todo el período, pero chocó ante una defensa de River que estuvo bien parada y que contó con un doble cinco de marca (Pozio – Zuculini) que se encargó de eliminar todo el peligro generado por los atacantes brasileros.

En cambio, en la segunda etapa llegaron las emociones. El conjunto de Rio de Janeiro logró ponerse en ventaja desde el punto de penal, tras una infracción de Leo Ponzio sobre el histórico Diego que Enrique Dourado cambió por gol.

Pero la respuesta de la visita no se hizo esperar. Cuando todavía no se habían acomodado los equipos tras la apertura del marcador, Rodrigo Mora peinó un centro preciso de su compatriota De la Cruz y puso el 1 a 1 que llevó tranquilidad a un preocupado Marcelo Gallardo.

Pero el partido iba a tener mas goles. A los 21 minutos del complemento un error de cálculo de Martinez Quarta dejó mano a mano a Everton con Armani y este no perdonó. Otra vez los errores defensivos parecían dejar a River con las manos vacías jugando de visitante.

Pero a 3 minutos del final llegó el alivio para todo el pueblo millonario. El ingresado en el complemento Camilo Mayada tomó la pelota en la puerta del area y remató fuerte y cruzado contra el palo derecho de Diego Alves para poner el 2 a 2 definitivo.

Con este valioso empate River logró cortar una racha nefasta de 6 derrotas consecutivas en condición de visitante (Todas en la Superliga) y comenzó el certamen más importante del continente con una sonrisa, ya que levantó dos veces un resultado adverso y evitó que un candidato a ganar la Copa como Flamengo se lleve 3 puntos jugando en casa. ¿Vuelve el equipo de Napoleon?

Deja un comentario