El tenista argentino Pedro Cachín, quien protagoniza su mejor actuación en un Grand Slam, enfrentará hoy al francés Corentin Moutet por la tercera ronda del US Open.
Cachín, ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 14 (hora argentina) ante Moutet (112), en la cancha número 17 del complejo Billie Jean King Tennis Center, en el barrio neoyorquino de Queen’s, con televisación de ESPN y la plataforma Star +.
El tenista nacido en la ciudad cordobesa de Bell Ville hace 27 años confirmó en Nueva York lo bueno que había hecho durante el año, con sus cuatro títulos Challengers en Madrid, Praga, Todi (Italia) y Santo Domingo (República Dominicana).
En el único antecedente previo con Moutet, el cordobés perdió este año la final del Challenger de Lyon.
Cachín se instaló en la tercera ronda del US Open luego de haber superado al esloveno Aljaz Bedene (347) y al local Brandon Holt (303).
En el caso de avanzar a los octavos de final, Cachín jugará en esa instancia ante el noruego Casper Ruud (7) o el norteamericano Tommy Paul (34).
El «Peque» espera por un tenista local
El otro argentino que sigue adelante en el cuadro de singles es Diego Schwartzman (16), quien se instaló en la tercera ronda merced a sus triunfos sobre el estadounidense Jack Sock (107) y el australiano Alexei Popyrin (84).
Relacionadas
El «Peque», quien tuvo como mejores actuaciones en Nueva York sus arribos a los cuartos de final en las ediciones de 2017 y 2019, jugará su próximo partido este sábado ante el estadounidense Frances Tiafoe (26), un rival al que aventaja 2-1 en el historial.
Schwartzman le ganó al norteamericano en el Conde de Godó de Barcelona y el Masters 1000 de Cincinnati, ambos triunfos en 2021, y perdió en el ATP de Viena, también el año pasado.
En el caso de avanzar a los octavos de final, el «Peque» podría encontrarse en esa instancia con el español Rafael Nadal (3), amplio favorito en su cruce del sábado ante el francés Richard Gasquet (91), al que le ganó las 17 veces que se enfrentaron.
El US Open repartirá este año una cifra récord de premios entre ambos cuadros de ATP y WTA con una suma de 60.100.000 dólares.
Los campeones del abierto estadounidense, tanto en hombres como en damas, cobrarán 2.600.000 dólares, cifra superior a lo entregado por los otros tres «majors»: el Abierto de Australia otorgó 2.071.064 dólares, Roland Garros 2.290.354 y Wimbledon 2.507.460 de la moneda estadounidense.