No sólo los papeles de mayor denominación son falsificados, por eso es importante saber cómo verificarlos a todos.
Es sabido que en nuestro país el dólar tiene un valor creciente. Las personas que tienen la posibilidad de ahorrar suelen elegir a la moneda estadounidense como método para refugiarse contra la inflación y las eventuales devaluaciones del peso. Por eso es necesario conocer las medidas de seguridad de cada uno de los billetes para evitar todo tipo de posibilidad de ser estafados.
Si bien la mayoría busca billetes de 100 dólares, y precisamente los «cara grande» (emitidos después de 2014), también existe la posibilidad de comprar ejemplares de otras denominaciones, al fin y al cabo tienen el mismo valor en caso de utilizarlos en Estados Unidos o en la mayoría del resto de los países. Por eso repasaremos las medidas de seguridad del billete de 5 dólares.
Símbolos, sellos y números: estos son las medidas de seguridad de un billete de 5 dólares
A simple vista, la primera característica de verificación de seguridad de un billete de 5 dólares es la marca de agua en el sector derecho del papel, al lado del retrato de Abraham Lincoln. Al sostener el billete a contraluz, se puede ver dicha marca de agua tanto desde el frente como del reverso.
En segundo lugar, y también a la derecha del retrato en el frente, podemos divisar el hilo de seguridad que recorre de manera vertical todo el papel. Lleva impresas las letras USA y el número 5 en un patrón alterno. Este hilo se ve de color azul si lo exponemos a una luz ultravioleta.
Una de las medidas de seguridad apreciables al tacto es la impresión en relieve. Al pasar el dedo por el papel debe notarse una textura distintiva, semi áspera.
Por último, y más difícil de observar, están los detalles de microimpresión. Estos detalles pueden ser palabras como FIVE DOLLARS, EPLURIBUS UNUM, USA y USA FIVE muy pequeñas a lo largo de todo el billete.