Inicio Economia Fondos fiduciarios: Gobierno le da el control a Economía y Luis Caputo...

Fondos fiduciarios: Gobierno le da el control a Economía y Luis Caputo sigue sumando poder

39
0

28 de febrero 2024 – 20:08

Tal como lo había adelantado Javier Milei, los fideicomisos en los que participa el Estado Nacional serán auditados. En los próximos días se firmará el decreto.

luis-caputo
Telam

Tal como lo había adelantado Javier Milei, los fondos fiduciarios pasarán a la competencia del Ministerio de Economía. De esta manera, el Gobierno le da a Luis Caputo el poder de auditar lo que se calcula son unos 50 fideicomisos en los que participa el Estado Nacional.

Así, el Palacio de Hacienda tendrá la competencia para ejercer la dirección y conducción de estos fondos. Según supo Ámbito, el decreto será firmado por el Presidente en los próximos días.

Si bien, en un principio, se pensó que eran alrededor de 30 fideicomisos, se encontró que era un número próximo a 50.

Los fondos fiduciarios constituyen instrumentos legales que, en general, tienen un propósito establecido. La decisión de auditar estos fideicomisos no representa en sí la confirmación de la existencia de un ilícito sino, a priori, indagar sobre el destino de los recursos.

Si bien algunos fondos tienen una estructura compleja que dificulta la tarea de auditado, en otros (como aquellos que corresponden a infraestructura) es más simple determinar si el dinero fue al destino para el que tal fideicomiso fue creado.

Noticia en desarrollo.-

Deja un comentario