El BCRA publicó el REM de marzo, realizado antes del boom de aranceles establecido por EEUU, que sacudió a las economías del mundo.

Los gurúes de la city empeoraron sus proyecciones de inflación por segundo mes consecutivo. La corrección sucedió antes, incluso, del «boom» de aranceles establecido por Donald Trump, que sacudió a los mercados y amenaza con desatar una guerra de monedas, lo cual podría agregar aún más leña al fuego a la política cambiaria del gobierno argentino.
Este lunes el Banco Central (BCRA) publicó su Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado en marzo, en el cual participaron 39 consultoras, centros de investigación y bancos. La mediana de las estimaciones arrojó un aumento de precios esperado del 2,6% para marzo, cuando en el REM previo se esperaba un 2,2%.
El sector privado también corrigió al alza los pronósticos para los meses siguientes. De este modo, la inflación prevista para 2025 quedó en el 27,5%, 4,2 puntos porcentuales (p.p) por encima de la estimación previa, mientras que para los próximos dos meses la cifra fue del 24,5% (+2,3 p.p).
Dólar
En cuanto al tipo de cambio oficial, las expectativas también se ajustaron hacia arriba. Para fin de 2025 el mercado aguarda un dólar a $1.253, lo cual implicaría un alza de 22,8%, superior al 20,2% del mes anterior.