Inicio Economia Mercado de futuros no cree en el dolar «razonable» y apuesta por...

Mercado de futuros no cree en el dolar «razonable» y apuesta por un tipo de cambio más alto para fin de año

21
0

5 de diciembre 2023 – 16:01

El mercado de futuros de Matba Rofex registró subas a lo largo de la curva salvo para el contrato más corto, el de este mes que, sin embargo, pese a esta caída, se ubicó por encima del dólar «razonable» que vaticinó Guillermo Francos.

Mercado de futuros no cree en el dolar razonable y apuesta por un tipo de cambio más alto para fin de año

Mercado de futuros no cree en el dolar «razonable» y apuesta por un tipo de cambio más alto para fin de año

Depositphotos

Tras las declaraciones del futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, quién aseguró que un dólar «razonable» se ubicaría entre los $600 y $650, es que el mercado de futuros Matba Rofex descuenta otros valores. Así el contrato para este mes, si bien cayó, se ubicó en los $739, bastante por encima de la proyección del nuevo funcionario. ¿Qué otros factores podrían haber influído en estas cotizaciones?

Cabe resaltar que Guillermo Francos, futuro ministro del Interior del presidente electo Javier Milei, se refirió al valor que el dólar debería tener cuando este sea liberado. En ese sentido, sostuvo que la divisa tendría un precio «razonable» entre los $600 y los $650. Se trata de un nivel similar al dólar exportador que es un promedio entre el dólar mayorista y el dólar CCL.

Así, esta jornada el contrato más corto cayó 0,3% a $739, mientras que a partir del 2024 se registraron subas a lo largo de toda la curva. Enero subió 1,5% a $840, febrero avanzó 1,7% a $919,5, marzo ascendió 2,3% a $1.000. En tanto que abril se ubicó en $1.063, mayo en $1.175, y junio en $1.235.

Esta jornada, la sociedad de bolsa Bull Market Brokers, propiedad de Ramiro Marra elaboró un análisis del «plan Caputo» en el que se brindan detalles de los dólares a los que podría acceder Javier Milei en los primeros meses del Gobierno y puntualiza en lo que va a pasar con la brecha cambiaria.

En principio, se analiza que el mercado prevé dos saltos en el tipo de cambio oficial: uno en diciembre y otro en febrero. «Mercado comienza a trabajar con un salto a $640/650 ($25 pesos por encima del Dólar Exportación 50/50 entre A3500 y Cable). Segundo salto cambiario en ¿febrero? Sería salto definitivo de convergencia«.

Pero lo más relevante que señala el análisis privado llega por el lado del financiamiento que, sostienen, podría conseguir el nuevo Ministro de Economía. En total, como máximo, sostienen que Caputo podría recaudar u$s23.000 millones por lo que “estaría cerca de lograr la Dolarización al tipo de cambio de mercado ($1.000)”.

Deja un comentario