Inicio Economia Milei sobre la herencia económica: «Fue una orgía de gasto público»

Milei sobre la herencia económica: «Fue una orgía de gasto público»

77
0

1 de marzo 2024 – 20:57

Fue en el inicio de su discurso ante diputados, senadores e invitados especiales para inaugurar el 142 período de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional.

Ministerio de Economía puerta
Ignacio Petunchi

El presidente Javier Milei hizo este viernes una cruda descripción sobre la herencia económica, al pronunciar su discurso ante diputados, senadores e invitados especiales para inaugurar el 142 período de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional, el primero de su gestión que comenzó el pasado 10 de diciembre.

Milei afirmó por cadena nacional que la Argentina se encuentra en «el momento más crítico su historia» y afirmó que, «luego de más de 100 años de modelo empobrecedor, los últimos 20 años han sido un desastre económico, con una orgía de gasto público, emisión descontrolada y la peor herencia que un gobierno haya recibido».

El Presidente dijo que los datos de la herencia que recibió su Gobierno «son públicos» y mencionó, entre ellos, «5% de déficit fiscal en el Tesoro» y «un total de 15 puntos de déficit consolidado».

«Reservas netas negativas en el Banco Central» y «precios de servicios reprimidos», son otros de los datos que mencionó Milei.

Bajo un importante dispositivo de seguridad y escoltado por el regimiento de Granaderos a Caballo, Milei llegó a la explanada de la calle Entre Ríos, acompañado por su hermana y secretaria general, Karina Milei. Allí fue recibido por una delegación integrada por legisladores de diferentes extracciones políticas.

EN DESARROLLO…

Deja un comentario