Inicio Economia Peajes: abre consulta pública para aumentar 100% las tarifas en Buenos Aires

Peajes: abre consulta pública para aumentar 100% las tarifas en Buenos Aires

34
0

12 de abril 2024 – 08:54

Cabe recordar que el Gobierno busca ajustar las tarifas en un 100% para hacer frente al incremento de los costos de explotación.

Las empresas concesionarias AUTOPISTAS DEL SOL S.A. y GRUPO CONCESIONARIO DEL OESTE S.A. serán notificadas de la resolución.
0221

En la norma, se detallan las instrucciones para la implementación del proceso participativo, invitando a la ciudadanía a expresar sus opiniones y propuestas sobre el proyecto de norma. Además, se establecen los plazos y formas para la presentación de opiniones y propuestas, así como la notificación a las empresas concesionarias involucradas.

Cabe recordar que el Gobierno busca ajustar las tarifas en un 100% para hacer frente al incremento de los costos de explotación. En ese contexto, se implementará un índice de variación tarifaria mensual a partir de julio de 2024 para mantenerse al día con la inflación.

aviso_305721.pdf

Los nuevos cuadros tarifarios y el formulario para presentar opiniones y propuestas están disponibles en la página web de la DNV. Los interesados tienen un plazo de 15 días hábiles administrativos, contados a partir de la publicación de la resolución, para expresar sus opiniones y propuestas. Asimismo, las empresas concesionarias AUTOPISTAS DEL SOL S.A. y GRUPO CONCESIONARIO DEL OESTE S.A. serán notificadas de la resolución para que estén al tanto de los cambios propuestos.

Puntos clave de la norma

  • Se busca aumentar las tarifas en un 100% para cubrir el aumento de los costos de explotación.
  • Se aplicará un índice de variación tarifaria mensual a partir de julio de 2024 para acompañar la inflación.
  • Los nuevos cuadros tarifarios y el formulario para presentar opiniones y propuestas están disponibles en la página web de la DNV.
  • Los interesados pueden presentar sus opiniones y propuestas durante 15 días hábiles administrativos a partir de la publicación de la resolución.
  • Las empresas concesionarias AUTOPISTAS DEL SOL S.A. y GRUPO CONCESIONARIO DEL OESTE S.A. serán notificadas de la resolución.

Deja un comentario