La divísa norteamericana continua con su tendencia alzista y este Martes alcanzó los $20.50, para lograr un nuevo récord en su cotización desde la implementación del peso argentino.

Por su parte, el Blue opera en el mercado paralelo a razón de 20.40, según el relevamiento de Ambito.com en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el «contado con liqui» trepó ayer 29 centavos a $ 20,32.

Ayer, el billete oficial trepó 20 centavos y cerró en su récord histórico de $ 20,48 impulsado por la demanda de bancos y empresas ante la proximidad de fin de mes. De esta manera, acumuló en una sola jornada casi el equivalente al acumulado en toda la semana anterior, cuando registró un avance de 23 centavos.

Fue en sintonía con el mercado donde operan los grandes jugadores, donde la divisa se disparó 21 centavos a $ 20,21, una marca nunca registrada. La divisa acumuló así su cuarta alza consecutiva.

Por su parte, el Banco Nación cerró el tipo de cambio a $ 20,20 vendedor para la transferencia, y el billete a $ 20,45 vendedor teniendo en cuenta que el valor del dólar «referencia promedio del BCRA» (Comunicación 3500) quedó establecido en $ 20,044.

Asimismo, los inversores están expectantes con respecto a la postura que tomará este martes el Banco Central en cuanto a la reunión de política monetaria. Operadores y analistas estiman que la entidad la mantendrá sin cambios al 27,25%. «Entendemos que le faltan a la entidad argumentos para un nuevo ajuste», dijo la consultora Portfolio Personal.

En el mercado de dinero, el «call money» operó estable a un promedio del 26% TNA y en «swaps» cambiarios se pactaron u$s 217 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para el martes y el miércoles. Las Lebac en el circuito secundario se operaban al plazo de 23 días a 26,5% TNA y la de 268 días al 25% TNA.

En el Rofex, donde se operaron u$s 742 millones, más del 30% se negoció a fin de febrero a $ 20,22 con una tasa implícita de 18,1% TNA y el plazo más largo fue junio, que cerró a $ 21,63 a una tasa del 20,8% TNA.

Deja un comentario