Vallejos formuló estas declaraciones a través de un hilo que publicó en la red social Twitter en las que subrayó que “además del potencial recaudatorio que la AFIP calcula en USD 1.000 millones anuales, lo más relevante del acuerdo tiene que ver con la potencial repatriación de los activos que sería, a mi juicio, una de las llaves que necesitamos para terminar con la extorsión cambiaria”.

https://twitter.com/fvallejoss/status/1598382681401630720

En este mismo sentido, Vallejos señaló que “con la mochila de la deuda macrista y la mala gestión económica-financiera 2020-21, el BCRA quedó muy debilitado (con pocas reservas) y el país rehén de los que controlan la oferta de divisas. Recuperar parte de los USD fugados es clave para romper esa dinámica”.

Para Vallejos, la repatriación de capitales derivada del acuerdo de información tributaria con los Estados Unidos “sería equivalente a la puesta en práctica del espíritu del proyecto de nuestros senadores para ‘que paguen los que fugaron’».

En este mismo sentido, la economista jefa de Proyecto Económico recordó que “la falta de USD, crítica por el peso de la deuda, es el motor central de la inflación y, por ende, del ajuste sobre los salarios e ingresos populares”.

Por último, Vallejos acotó que “este acto de justicia debería, además, ser reforzado retomando la negociación con el FMI para corregir, al menos, alguno de los lastres del acuerdo negociado por Guzmán y aprobado en marzo, como el exceso de intereses (además engrosados por la suba de tasas de la Fed) que nos cobran”.

Deja un comentario