Inicio Economia Wendy Sherman, la enviada de Joe Biden, aseguró que apoyan «las negociaciones...

Wendy Sherman, la enviada de Joe Biden, aseguró que apoyan «las negociaciones de la Argentina y el FMI»

132
0

14 de abril 2023 – 22:14

«Quiero felicitar a la Argentina por las revisiones que están yendo muy bien», señaló y agregó que «es muy importante arreglar la situación macroeconómica».

Wendy Sherman
Redes

La número dos del Departamento de Estado, Wendy Sherman, hizo saber, en su visita a Buenos Aires, que el gobierno de Joe Biden apoya «las negociaciones de la Argentina y el FMI», y que es necesario «arreglar la situación macroeconómica». En una rueda de prensa con medios argentinos, la funcionaria declaró que «hay un programa entre la Argentina y el FMI y lo que negocian, es algo que Estados Unidos apoya».

«Quiero felicitar a la Argentina por las revisiones que están yendo muy bien», señaló y agregó: «Creo que es muy importante arreglar la situación macroeconómica de la Argentina porque es crítico para el futuro del país en términos de reformas más amplias». De esta manera, Sherman, llegó al país para continuar con la agenda trazada en la Casa Blanca entre Joe Biden y Alberto Fernández.

«Nuestra relación es dinámica, amplia y profunda», afirmó la diplomática, según tomó la agencia NA, y sumó que «juntos, la Argentina y Estados Unidos pueden ayudar a brindar combustible y alimentos al mundo, y nuestras naciones van a seguir siendo líderes en el continente americano».

Wendy Sherman.jpg

Wendy Sherman.

Wendy Sherman.

«También esta semana me reuní con el ministro Sergio Massa, hablamos de los desafíos económicos en la Argentina, desde la inflación y pobreza hasta la deuda y la sequía. También de un entorno más propicio para las empresas y las inversiones», resumió la vicecanciller norteamericana.

Ante una consulta sobre la imposibilidad de Argentina de comprar aviones y la oferta vigente por parte de China, Sherman dijo que «hay conversaciones en curso» entre Argentina y Estados Unidos que «están yendo en un rumbo muy positivo». La diplomacia norteamericana ubica a la Argentina entre los países «afines» para estar alineados y por tal motivo desde Estados Unidos promueven políticas activas con latinoamérica, seguramente mirando los movimientos asiáticos.

Con relación al futuro económico de la Argentina, Sherman mencionó la suba de tasas de la Reserva Federal y como complica al ciudadano norteamericano promedio pero «a veces hay que atravesar algo de dolor para llegar al lugar correcto».

Deja un comentario