El Municipio de Esteban Echeverría continúa con la recepción de denuncias y/o sugerencias en materia de seguridad, distribuidas en el Palacio Municipal, las cinco delegaciones del distrito, dependencias, entidades de bien público e instituciones religiosas.

Cabe recordar, que durante el mes de febrero, se evidenciaron más de 20 denuncias por narcotráfico en las distintas localidades del distrito, que fueron derivadas a la autoridad correspondiente, para luego ser judicializadas.

El Intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, garantizó el anonimato de dichas denuncias y explicó que “se analiza caso por caso para poder dar respuesta a la demanda de la comunidad”.

Durante el mes de marzo,  los vecinos podrán continuar acercándose a las urnas distribuidas en la Mesa de Informes del Palacio Municipal, Sofía T. Santamarina 455; las delegaciones municipales, de lunes a sábados, de 7 a 14 hs, en 9 de Abril, Paula Albarracín 1611; Monte Grande Sur, Battipede y Güemes; Luis Guillón, Gamarra 124; El Jagüel, Mitre 2810; y Malvinas, Constanzó 1887.

Además, se dispusieron urnas en el Club Barrio Grande, Azucenas 637, Monte Grande; en la Iglesia Tiempo de Restauración, Huergo 1764, Monte Grande, los miércoles, jueves y viernes de 18 a 21;  en la Iglesia Nuevo Comienzo, Castex 1570, Monte Grande, los días miércoles, viernes y sábados de 20 a 22; y el centro de Residentes Paraguayos, en La Paz 2002, 9 de Abril, de lunes  viernes de 18.30 a 22.

La iniciativa forma parte del Plan Integral de Seguridad, el cual incluye la puesta en funcionamiento del nuevo Polígono de tiro, diseñado para tareas de entrenamiento y prácticas de destreza con las armas, y la creación de un nuevo Centro de Monitoreo que contará con un sofisticado sistema de cámaras de última generación.

Asimismo, y como parte de la recapacitación a la Policía Local, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dicta cursos de manejo seguro y preventivo para los agentes, y la ONG La Alameda realiza jornadas sobre temáticas complejas, como trabajo esclavo, trata de personas y narcotráfico.

Deja un comentario