Ayer por la tarde, el cuerpo de delegados de SUTEBA Echeverría-Ezeiza realizó un concurrido plenario en la Escuela Primaria Nº1 de Monte Grande.

Tras un largo debate en el que se plantearon distintos temas y se discutieron las problemáticas actuales, se acordó por unanimidad «No votar a los candidatos de la Alianza Cambiemos en la PASO, en respuesta a los ataques constantes a los docentes y contra el ajuste salvaje que realiza el gobierno sobre el pueblo argentino».

A su vez, dejaron expresado que continuarán con la lucha para mejorar la infraestructura de los colegios, los cargos y los programas Socioeducativos en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense.

También diagramaron distintas actividades para continuar con la lucha de CTERA por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, las mejoras en las jubilaciones, «NO al Plan Maestro», No a la mercantilización de la Educación y por una nueva ley de financiamiento educativo que lleve la inversión en educación al 10% del PBI.

Otro tema destacado que se planteó en la reunión de ayer fue la desaparición del joven mapuche Santiago Maldonado, quien aseguran que fue arrestado por la Gendarmería Nacional en el noroeste de Chubut y desde hace días que no se puede dar con su paradero. En función de esto, decidieron que participarán de la Movilización convocada por los organismos de Derechos Humanos para el próximo viernes a las 17 hs.

Ya en el cierre del plenario, resolvieron que los docentes también participarán de la Movilización que la CTA llevará adelante el próximo 22 de Agosto «para luchar contra las medidas de ajuste del Macrismo» y repudiaron unánimemente el asesinato de la joven Anahí Benitez, momento en el que debatieron acciones para colaborar con la causa Ni una menos.

Deja un comentario