El Municipio de Esteban Echeverría, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, lleva adelante la repavimentación de la Ruta Provincial 4 (Camino de Cintura) y la construcción de dos colectoras de mano única. Los trabajos se realizan en dos tramos: uno de 3,45 km entre Álvaro Barros y Gabastón, y el segundo, de 1,3 km, entre Moreno y Pedro Suárez.
La calzada principal de dos carriles por mano se repavimenta con 37 cm de hormigón de alta resistencia y tendrá una defensa divisoria central con columnas de iluminación y maceteros. Las dos colectoras de sentido único de circulación a ambos lados de la ruta contarán con 35 cm de hormigonado y evitarán la interferencia entre el tránsito local y el de la vía rápida.
Las obras también comprenden la construcción de dársenas para transporte público y estacionamiento a 45°, pasos para cambio de sentido cada 500 metros –incluyendo la zona de giro a la izquierda–, conductos de desagües y sumideros, nueva iluminación, veredas y señalética via