Mediante un trabajo integral y con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades, el Municipio de Esteban Echeverría realizó tareas de fumigación para evitar la reproducción de mosquitos, en especial, la del transmisor de enfermedades como dengue, zika y fiebre chikungunya. Además, avanzó en trabajos de desinfección en centros de vacunación contra el covid-19.
Dentro de las tareas de fumigación que se realizan en distintos puntos del distrito, en esta oportunidad se recorrieron los barrios La Campana, Noroeste Centro y Chimondegui (Monte Grande), Las Praderas y San Sebastián Este (9 de Abril), y Don Mariano y Altos de Monte Grande (El Jagüel).
Por otra parte y en el contexto de la pandemia, continúa la desinfección en diversos espacios públicos, centros de testeo y de vacunación en todo el distrito. Recientemente, las tareas se llevaron a cabo en el vacunatorio que funciona en el Centro de Jubilados Luis Guillón, de la calle Fox, en la Sociedad de Fomento La Campana (Monte Grande) y en SUTNA (El Jagüel).