El Municipio de Esteban Echeverría desarrolla tareas de fumigación para evitar la presencia del mosquito adulto Aedes Aegypti, vector transmisor del virus del Dengue, Zika y Fiebre Chicungunya, en simultáneo a los trabajos de desratización que se ejecutan en todo el distrito con el objetivo de prevenir la enfermedad del Hantavirus.
Los equipos municipales trabajaron en las cuadrículas delimitadas por Av. Fair, Arroyo Ortega, Edison, Estancia Los Remedios, Av. Fair, Gandulfo, Vidal y Newton; Av. Fair, Cervetti, Edison y Arroyo Ortega; Edison, Milano, Beltrán y Lucio Salvadores; y Edison, Los Camalotes, Beltrán y Cervetti, en El Jagüel; y Juan Díaz de Solís, Av. Elizalde, Gral. José María Paz y Moreno, en 9 de Abril.
Asimismo, se realizaron tareas de fumigación y desratización durante el fin de semana en Canning, en los sectores comprendidos entre Sgto. Cabral, Cáceres, Ruta Provincial N° 58 y Juana de Arco; Dupuy, Ruta Provincial N° 58 y Juana de Arco; Lacarra, Sgto. Cabral, Juana de Arco y Ruta Provincial N° 58; Escribano Vázquez, Martín Fierro, Juana de Arco y Sgto Cabral; así como también se trabajó en el depósito vehicular ubicado sobre Sgto Cabral, y en el cuadrante definido por la Ruta Provincial N° 58, Av. E. Santamarina, Nicaragua, Terrarosa, Tilcara y Av. Dreyer.
Si bien el Hantavirus es una enfermedad endémica, que se transmite por inhalación de aerosoles o por contacto a través de heridas en piel o mucosas con secreciones de roedores silvestres infectados, es importante recordar que el virus pampeano NO se viraliza entre humanos.
Ante síntomas de fiebre luego de permanecer en un ambiente cerrado por largo tiempo, o tras el contacto cercano con roedores, se recomienda concurrir en forma inmediata al Hospital Sofía Santamarina, ubicado en Gral. Alvear y Ameghino, Monte Grande.