El Municipio de Esteban Echeverría recibió 24 patrulleros blindados 0 km enviados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires que se incorporan al distrito para fortalecer la seguridad en las cinco localidades.
Las camionetas Ford Ranger 0 km se suman a la flota actual, completando 84 patrulleros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y 30 móviles de la Guardia Urbana destinados a mejorar la seguridad en el distrito, a cargo de agentes que recorren las calles y realizan acciones de prevención del delito y atención a vecinas y vecinos.
“Con estas 24 camionetas nuevas se agranda notoriamente el parque automotor de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en nuestro distrito. Cada una ya está asignada a una cuadrícula para realizar tareas de prevención y cuidado de nuestras vecinas y nuestros vecinos”, señaló Fernando Gray en el Centro de Entrenamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Esteban Echeverría, donde actualmente reciben formación profesional 1.700 agentes por año.
Además, el jefe comunal indicó que “estamos llevando adelante una búsqueda de motoristas que quieran sumarse a la fuerza policial provincial para conducir los móviles y así tener mayor presencia policial en nuestro municipio”.
Los nuevos patrulleros se suman a la inversión tecnológica realizada por el Municipio de Esteban Echeverría, que actualmente cuenta con más de 1.200 cámaras de videovigilancia en funcionamiento y con un sistema de monitoreo de GPS. Asimismo, la comuna consolidó un equipo vinculado al sistema de emergencias del cual participan las áreas de SAME, Defensa Civil y Bomberos.