Tal como había adelantado Info Echeverria, el concejal de Cambiemos Evert Van Tooren, convocó el pasado viernes a la juventud para poner freno a la diáspora que generó la salida de la ahora ex dirigente de la Juventud de Cambiemos, Karen Arrúa.

Con un asado en una quinta como marco, se prometió a los jóvenes mayor protagonismo en el armado de Cambiemos así como también más recursos provenientes del estado,  y se definió que el nuevo responsable de la Juventud Pro en el distrito será un amigo personal de Van Tooren.

Se trata de Francisco Sitja y Balbastro de Arrascaeta, un joven de 30 años, ex compañero de colegio y amigo de extrema confianza de Evert Van Tooren, que cuenta con poca militancia dentro de las filas del partido pero que a partir del ascenso de Van Tooren ha ido ocupando diversos cargos dentro del estado apadrinado por su amigo. También es amigo íntimo del concejal de Cambiemos en el distrito, Luciano Gomez Alvariño.

Desde que Francisco Sitja se incorporó a la filas de Cambiemos convocado por Van Tooren, ha ocupado cargos en el Gobierno de la Ciudad y en la Dirección de Juventud de la provincia de Bs As hasta recalar junto a Van Tooren en el Instituto de la Vivienda de la provincia donde Van Tooren ocupó el cargo de Administrador General y ubicó a Sitja en el área de Contrataciones de dicho organismo, dada la confianza que hay entre ellos.

Francisco Sitja en su reciente viaje a China

Mas tarde, junto a Van Tooren, fueron parte de la Subsecretaria de Tierras, Urbanismo y Vivienda en la administración de la gobernadora Maria Eugenia Vidal.

Si bien aún es una incógnita en qué terminará este escándalo que ha envuelto a toda la estructura del pro tanto distrital como provincial, se sabe que en las autoridades provinciales y nacionales reina un gran descontento respecto de la figura del concejal Van Tooren a raíz de este conflicto que promete traer más consecuencias.

2 Comentarios

  1. Anoche escuchaba en la televisión a la gobernadora Vidal. El periodista le preguntó: «qué te pasa cuando te putean, cuando hablan mal de vos, etc». ella respondió sabiamente, cuando es alguien que realmente lo hace desde su necesidad, se acerca y lo escucha, ahora cuando está armado para poner un manto de dudas sin fundamento, no me importa. Cuando un político joven como Sitjá hace las cosas bien, se compromete, etc. la única manera de ensuciarlo es con «radio pasillo». ME PREGUNTO CUÁNTO TENDRÁ QUE VER LA ANTERIOR DIRIGENTE, veremos en un tiempo en que partido participará. Sitjá y Balbastro viene de familia política. Su abuelo fue legislador por La Rioja. He visto a Francisco trabajar en territorio y admiro su compromiso con hacer que las cosas sucedan. No soy amigo, no soy del partido, soy una persona que conoce su HACER. Hechos, no palabras. Somos muchos los que te apoyamos Francisco! Confío este medio no saque el comentario. Muchas gracias.

Deja un comentario