Crece la bronca contra Fabiana Bertino, la diputada de Esteban Echeverría que no dejó su banca y le dio el quórum a Maria Eugenia Vidal para que lleve a cabo la Reforma Previsional del BAPRO.

Cambiemos tiene en la legislatura bonaerense 44 diputados propios, por lo que necesitaba que al menos 3 de la oposición permanecieran sentados en el recinto cuando se sometiera el proyecto a votación. Y así fue: mientras la gran mayoría de los legisladores opositores se levantaba de sus bancas, 4 se quedaron; entre ellos, la legisladora Echeverriana.

Gracias a su accionar hubo quórum y, si bien Bertino votó en contra del oficialismo, Cambiemos ganó ampliamente la votación por 44 votos afirmativos contra 4 negativos.

El proyecto, que sube la edad jubilatoria de los empleados del banco, tiene media sanción y ahora pasó ahora al Senado.

Bertino fue electa en las elecciones legislativas de este año. Formó parte de la lista de Unidad Ciudadana, tras jurar hace unos diez días en Diputados, se distanció del kirchnerismo duro y pasó a conformar el bloque PJ-Unidad y Renovación, que reúne a 7 legisladores cercanos a intendentes bonaerenses.

A diferencia de Unidad Ciudadana, desde un primer momento la bancada PJ-Unidad y Renovación asumió una postura dialoguista hacia Cambiemos. En este marco, facilitó la aprobación del presupuesto provincial de 2018.
La bancada, además de la legisladora Fabiana Bertino, la ocupan Federico Otermin, Merquel, Julio Pereyra -es el jefe del bloque-, Patricia Moyano, Juan Manuel Cheppi y Carlos Urquiaga. Los dos primeros acompañaron hoy a Merquel a la hora de dar quórum a Cambiemos, mientras que los restantes estuvieron ausentes.

El pez por la boca muere

Días atrás, Bertino le había declarado a un medio local “Es el desafío de poner un límite a los ajustes, siempre estar del lado de los que más necesitan, del lado de pueblo, y ningún paso atrás en las medidas que impliquen ajuste. Es un nuevo desafío, mucho trabajo seguramente. Yo soy más de gestión, siempre ocupé cargos ejecutivos, es parte de un aprendizaje, y espero estar a la altura de las circunstancias” y cerró con un contundente “A nosotros nos votó la gente para que defendamos sus derechos.”

Pero su accionar llamativamente fue a contra mano de sus promesas. Por tal motivo, los empleados y dirigentes gremiales de la entidad bancaria decidieron nombrarla «persona no Grata» debido a que «Este proyecto se lleva puesto no sólo a sus trabajadores activos, pasivos y al Banco, también a la mutual, a la colonia de vacaciones, a la proveeduría y a todas las entidades creadas por el personal para que presten servicios a sus afiliados».

Sus declaraciones todavía retumban en los oídos de sus votantes, quienes la llevaron a la legislatura provincial para que acompañe a la conductora de su espacio, Cristina Kirchner. ¿Que opinará la ex mandataria del accionar de Bertino?

1 Comentario

Deja un comentario