El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió la obra de remodelación de la cocina y el comedor en la Primaria N° 22, que se encuentra en el predio del Hogar Escuela Evita, ubicado en la intersección de la Autopista Riccheri y Jorge Newbery (El Jagüel).

“Es una alegría ver las obras que realizamos en este edificio emblemático, que es patrimonio histórico nacional, donde cientos de chicas y chicos van a tener una mejor calidad educativa”, destacó Fernando Gray.

Los trabajos en la cocina y el comedor consistieron en la renovación completa de esos espacios, incluidas las instalaciones de gas y de electricidad, una nueva batería de cocina, la incorporación de una freidora, hornos industriales y mobiliario (mesada, mesas y sillas, entre otros elementos).

El Municipio lleva adelante las obras de refacción integral y puesta en valor del edificio educativo en distintas etapas, que ya incluyeron la remodelación y el acondicionamiento de aulas, dirección y sanitarios; la renovación de la biblioteca; nuevas instalaciones de agua fría y caliente, electricidad y gas; la colocación de calefacción por radiadores y de detectores de incendio, y la reparación integral y la impermeabilización de los techos.

También se realizaron tareas de pintura, colocación de muebles y restauración de pisos y carpintería original, siempre cuidando la fachada del edificio construido durante la presidencia de Juan Domingo Perón que, en 2015, fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Deja un comentario