El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, inspeccionó hoy el avance de las tareas de saneamiento que se ejecutan en el Arroyo Santa Catalina, en 9 de Abril, que permitirán mejorar el drenaje del agua y evitar inundaciones, al tiempo que participó del acto de nombramiento de la Escuela Secundaria N° 23, de Monte Grande.
«Es una obra de mantenimiento sumamente importante para evitar anegaciones, y la estamos ejecutando con maquinarias municipales”, afirmó Gray, al recorrer el arroyo, en donde se desarrollan cuatro etapas de saneamiento, adaptadas en función de la extensión y características del curso de agua.
Actualmente, los equipos municipales realizan la limpieza de los márgenes entre Álvaro Barros y Ruta N° 4, tramo en donde el arroyo corre por un canal revestido en hormigón; en segundo lugar, se procederá al ensanche y profundización del cauce hasta la alcantarilla de J. M. Paz.
Posteriormente, los trabajos continuarán con el dragado y la limpieza del arroyo, mediante la utilización de máquinas hidráulicas, hasta la calle San Juan; y finalizarán con obras conjuntas con el Municipio de Lomas de Zamora en el tramo que desemboca en el Río Matanza-Riachuelo.
Durante la mañana, Gray participó también del acto de nombramiento de la Escuela Secundaria Nº 23 de Monte Grande, que pasará a denominarse “Julio Cortázar”, oportunidad en que agradeció a la Directora Marta Franzesi y a los docentes “por el trabajo diario a pesar de las adversidades», al entregar una placa recordatoria y subsidio para la compra de mobiliario y elementos necesarios para la institución
En el establecimiento, al que asisten más de 300 alumnos, Gray destacó también «la notoria formación en valores y literaria, reflejada en la elección del nombre de Julio Cortázar a través de un proceso democrático en el que participó toda la comunidad educativa».