El Municipio de Esteban Echeverría continúa con las tareas de fumigación y desratización en Monte Grande, con el fin de evitar la enfermedad del Hantavirus y la presencia del mosquito adulto Aedes Aegypti, vector transmisor del virus del Dengue, Zika y Fiebre Chicungunya.
En este sentido, personal de la Agencia para el Desarrollo Sostenible trabajará este fin de semana en los cuadrantes delimitados por Reconquista, Matienzo, Av. Pedro Dreyer y Leandro N. Alem; Leandro N. Alem, Av. Pedro Dreyer, Legarreta y Ramón Santamarina; Av. Valette, Luis de Sarro, Independencia y Duclout; Revizo, Av. Fair, Castro Chavez y Tierra del Fuego.
Si bien el Hantavirus es una enfermedad endémica, que se transmite por inhalación de aerosoles o por contacto a través de heridas en piel o mucosas con secreciones de roedores silvestres infectados, es importante recordar que el virus pampeano NO se viraliza entre humanos.
Ante síntomas de fiebre luego de permanecer en un ambiente cerrado por largo tiempo, o tras el contacto cercano con roedores, se recomienda concurrir en forma inmediata al Hospital Sofía Santamarina, ubicado en Gral. Alvear y Ameghino, Monte Grande.