En Monte Grande, la Fuerza Barrial de Aproximación, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Guardia Urbana lanzaron un operativo de seguridad y prevención del delito, que contó con el despliegue de patrullajes y retenes vehiculares. Los agentes realizaron pruebas para detectar estupefacientes y alcohol en sangre, y verificaron la documentación obligatoria para la circulación, como licencia de conducir, VTV, seguro y cédula del vehículo. También se fiscalizó el cumplimiento de las normas de seguridad vial.
El operativo se desarrolló en los cuadrantes comprendidos por las calles Alvear, Carmen de Areco/Pehuajó, Colón y la avenida Pedro Dreyer (Monte Grande Sur), y las avenidas Ramón Santamarina y Enrique Santamarina, y las calles Berasain y Alem (Monte Grande). Como resultado, se realizaron tareas de identificación de 131 personas y se controlaron 92 vehículos, de los que se secuestraron 2 automóviles y 3 motos.
La Fuerza Barrial de Aproximación es un equipo especializado en trabajar en proximidad con la ciudadanía, patrullando los barrios y implementando controles de seguridad. Semanalmente, este equipo realiza operativos en diferentes zonas de las cinco localidades de Esteban Echeverría, buscando garantizar la seguridad de los vecinos.