La diputada Bertino, que supo ser camporista y ahora devenida en pejotista, forma parte del bloque que conformaron los intendentes dentro de la Camara de diputados de la Provincia de Buenos Aires, el cual preside el ex intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.
Ha ocupado importantes cargos dentro de la gestión del intendente Fernando Gray y en dos oportunidades compartió la lista como candidata a concejal a nivel distrital.

Bertino accedió a su banca como diputada ocupando un lugar en la lista encabezada por la actual senadora Cristina Fernandez de Kirchner en la provincia de Buenas Aires en el marco del frente Unidad Ciudadana. Una vez asumido su cargo fue parte del pelotón de 7 diputados que decidieron no formar parte del bloque de Unidad Ciudadana en la legislatura bonaerense y a instancias de un acuerdo entre los intendentes y la gobernadora Maria Eugenia Vidal formaron el bloque PJ –  Unidad y Renovación.

Este acuerdo, que fue rubricado entre el intendente de Lomas de Zamora Martin Insaurralde (quien se erigió como nexo entre los intendentes y el  gobierno de Vidal) , Julio Pereyra y Manuel Mosca (actual presidente de la camara de diputados provincial y hombre de Vidal) consiste en garantizar el qúorum para que se puedan votar todas las leyes que el ejecutivo provincial necesite a cambio de dinero para la bancada de estos diputados y obras para los municipios. Ademas se acordó la vicepresidencia de la cámara que quedó en manos de Marisol Merquel. Dicho cargo cuenta con un presupuesto anual de 20 millones de pesos.

Según pudo saber este medio, los intendentes recibirán la sideral suma de $360 millones de pesos girada a través de sus legisladores dibujada en conceptos internos de la legislatura, y las obras que ellos solicitaron para sus municipios serán gestionadas y llevadas a cabo por el gobierno de la provincia para que puedan ser capitalizadas de manera conjunta.

Como era de esperarse, el comportamiento de los diputados Federico Otermin (responde Martin Insaurralde), Marisol Merquel (responde a Hugo Corvatta, intendente de Saavedra) y Fabiana Bertino (quien responde a Gray) fue repudiado dentro y fuera de la cámara y generó mucho revuelo con sus pares del bloque de Unidad Ciudadana.
Insaurralde intentó justificar este accionar aduciendo que él lo había acordado con Cristina Fernandez de Kirchner pero el vicepresidente del bloque de UC, Carlos «Cuto» Moreno se comunicó con la senadora  para consultarle la veracidad de los dichos de Insaurralde y ella lo desmintió categóricamente.

Mientras tanto, los trabajadores del Banco Provincia, que son los únicos perjudicados de toda esta historia, decretaron un paro de 48 hs en protesta por la ley recientemente votada.

Deja un comentario