El Municipio de Esteban Echeverría informó que se realizará un nuevo operativo de control sanitario los días jueves y viernes, de 9 a 13, en la Unidad Sanitaria 19, ubicada en Colonia Monte Grande y M. Lozano, 9 de Abril.

El chequeo  se llevará a cabo a través de las Secretarías de Salud y Desarrollo Social, y servirá para controlar la salud de miles de mujeres y niños que no tienen la oportunidad de tener una Obra Social.

Durante el mismo, se verificará talla, altura y peso de los niños, se brindará atención ginecológica y se cotejará el esquema de vacunación para completar el Calendario Nacional Obligatorio.

Asimismo, se realizarán controles a embarazadas, se brindará consejería sobre salud sexual y se firmarán libretas correspondientes a la Asignación Universal por Hijo.

Cabe recordar que las madres que cobran la asignación Universal por Hijo deben tener completo el esquema de vacunación de los niños, así mismo, también deberán garantizar la escolaridad del menor para continuar cobrando del beneficio.

 

Deja un comentario