Cientos de personas marcharon ayer en el puente General Belgrano, que une las provincias de Chaco y Corrientes, para reclamar justicia por Cecilia Strzyzowsky, al cumplirse un mes de su desaparición y femicidio, por el que quedaron bajo prisión preventiva su marido, sus exsuegros y cuatro colaboradores de esa familia.

En tanto, la madre de la víctima Gloria Romero, anunció que pedirá “apoyo internacional” para urgir el esclarecimiento del caso, a la vez que aseguró que su hija “tenía miedo”, pero que “nunca se lo dijo” para protegerla.

“Si no tengo apoyo nacional, lo voy a buscar internacional, no voy a cortar rutas, las cosas se van a hacer bien, donde no haya que romper nada, no voy a ser violenta, pero no tengo miedo, aunque me vengan a amenazar porque acá hay una mamá que tiene huevos”, dijo esta tarde Gloria Romero en diálogo con la prensa

A su vez, Gloria profundizó el pedido a los imputados, el dirigente político y social Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña y el hijo de ambos y expareja de la víctima, César Sena, para que den indicios sobre el destino final de la mujer.

“No queremos más desaparecidos, nos tienen que entregar algo”, suplicó.

Luego, la mujer reclamó que las viviendas sociales que se construyen en la ciudad chaqueña de Resistencia, en el marco de políticas estatales instrumentadas por la fundación que maneja Emerenciano Sena, sean transferidas a sus beneficiarios y pidió que la organización sea retirada de la obra.

“(Los beneficiarios) No nos apoyan, pero no me importa, porque están dominados y les lavaron las cabezas, pero esas casas tienen que pasar a sus dueños porque no puede ser que los tengan como rehenes diciéndoles ´si no hacés lo que yo te digo te saco la casa´; nunca son propietarios”, indicó la madre de Cecilia Strzyzowsky.

“Si el gobernador -dijo- quiere hacer Justicia, que pase la escritura de las casas a sus dueños”, exigió la mujer, que cerró la jornada con una convocatoria abierta a un festival popular que se organiza para el día del cumpleaños de Cecilia, el 3 de agosto, en la ciudad de Resistencia.

Las declaraciones de Gloria tuvieron lugar durante un acto en el barrio San Pedro Pescador, ubicado en la cabecera del lado chaqueño del viaducto que atraviesa el río Paraná, luego de finalizar el “abrazo simbólico” realizado en el puente interprovincial General Belgrano.

Entre los presentes estuvieron representantes de la organización Madres del Dolor, que nuclea a familiares de víctimas, con el objetivo de acompañar a la familia de Cecilia.

El 2 de junio pasado, Cecilia fue vista por última vez cuando concurrió a la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, sus suegros.

Tanto la pareja como el esposo de la víctima, César Sena, permanecen detenidos junto a otro grupo de personas que habrían actuado para llevar adelante un presunto plan de eliminación y desaparición de la mujer.