El escrutinio definitivo de las elecciones provinciales del domingo último en Mendoza en las que resultó ganador el radical Alfredo Cornejo comenzó ayer y podría extenderse hasta el próximo 6 de octubre, informó la Junta Electoral.
Antes, el organismo había rechazado de manera unánime el pedido de suspensión formulado por La Unión Mendocina (LUM), el frente que postuló a Omar De Marchi y que finalizó segundo en la contienda, aludiendo supuestos problemas en los protocolos de la trazabilidad de las urnas. “La Junta resolvió rechazar lo solicitado por LUM atento a la inexistencia de problemas en la entrega y custodia de las urnas, ya que las mismas fueron debidamente recepcionadas por Junta Electoral en tiempo y forma”.
Se trata de las elecciones en la se eligió la fórmula para la gobernación, legisladores provinciales, intendentes y concejales en 11 municipios que no desdoblaron sus comicios locales. Según precisaron las autoridades, el escrutinio comenzó a las 15.30 en la sede de la Junta Electoral, ubicada en calle San Martín y Maipú, del departamento de Godoy Cruz y se realizará hasta las 20, mientras que el viernes, sábado y lunes próximo tendrán doble jornada, que comenzará a las 8.30.