El Partido Socialista de Santa Fe anunció la precandidatura a gobernadora de la diputada nacional y exintendenta de Rosario, Mónica Fein, para las PASO de la alianza Unidos para Cambiar Santa Fe, un frente antiperonista que comparte con el PRO y la UCR locales.
El anuncio de las precandidaturas, que sorprendieron porque hasta el momento se mencionaba a la legisladora provincial Clara García como posible postulante a la Gobernación, se realizó este mediodía en un hotel del centro de la ciudad de Rosario.
Durante la presentación, Fein sorprendió al criticar al mismo tiempo “al kirchnerismo y al macrismo”, espacio este último con el que comparte el frente Unidos para Cambiar Santa Fe.
“A Santa Fe la va a salvar Santa Fe, sin delegados del gobierno nacional, ni del kirchnerismo ni del macrismo, con un gobierno de acá que defienda lo nuestro y a los nuestros”, sostuvo la diputada.
Además, el PS anunció que Clara García, actual legisladora y exesposa del fallecido gobernador Miguel Lifschitz, encabezará la lista socialista de diputados provinciales en la interna de Unidos.
En ese espacio, se anotaron hasta ahora -48 horas antes del vencimiento del plazo para inscribir candidaturas- el radical Maximiliano Pullaro, exministro de Seguridad durante la gestión de Lifschitz, y la senadora nacional Carolina Losada (UCR).