17 de marzo 2023 – 00:00

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) se entusiasma por retener la gobernación de la provincia en las elecciones del 16 de abril con la candidatura de Marcos Koopmann, actual vice de Omar Gutiérrez, acompañado por Ana Pechén.

A escasos 30 días de los comicios en la provincia, las encuestas colocan al espacio del MPN con una tendencia de 32% en la proyección, de acuerdo al sondeo realizado por LAT Consultores.

Según este estudio, con 19 puntos se ubica el diputado Rolando Figueroa (quien fuera vice de Gutiérrez entre 2015 y 2019), que se apoyó en una pata del Pro aunque quedó sin el sello de Juntos por el Cambio, el que fuera retenido por el diputado nacional Pablo Cervi (que, de acuerdo al estudio, tendría 13 puntos).

Muy cerca de Figueroa aparece Ramón Rioseco, como firme candidato del kirchnerismo local, con 18 puntos.

Koopmann fijó su agenda sobre la base de ofrecer mejoras en educación, salud y seguridad, además de plantear oportunidades de empleo a partir de la diversificación de la matriz productiva actualmente concentrada en la actividad de petróleo y gas. Este sector logró apoyo del sindicato de petroleros.